¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

RADIOGRAFÍA DEL PARRILLERO Y PARRILLERA CHILENOS

3 de Mayo de 2016

RADIOGRAFÍA DEL PARRILLERO Y PARRILLERA CHILENOS

radiografia del parrillero chileno

 

En MeatMe realizamos una investigación junto a la empresa Cadem para entender mejor al parrillero y parrillera chilenos. Los resultados fueron muy interesantes y aparecieron en muchos medios de comunicación el pasado viernes 29 de abril. 
¿Cuántas veces al mes parrillamos? ¿Que días de la semana parrillamos más? ¿Cuáles son los cortes favoritos? ¿Cuántos gramos comemos en un asado? ¿Cuántos choripanes nos comemos?. Estas y otras preguntas son las que pudimos responder con nuestra encuesta, que fue respondida por 1549 personas a lo largo de todo Chile.

En este post les queremos compartir algunos de los datos más interesantes, para que en sus próximas discusiones alrededor de la parrilla no les cuenten cuentos!!

¿Cuánto parrillamos?

En Chile la parrilla es un objeto trasnversal, y está presete en la mayoría de nuestras casa. De los chilenos con parrilla, un 9% parrilla 1 vez a la semana, un 18% cada 2 semanas y un 38% una vez al mes. Un 35% restante lo hace una vez cada 2 meses. 

¿Qué días parrillamos más?

El día favorito para parrillar es el Domingo, con un 78% de las preferencias. Luego viene el Sábado con un 17%, Vieron 3% y sólo un 2% de los asados son entre lunes y jueves.

¿Cómo nos consideramos para la parrilla?

Los chilenos parrilleros nos calificamos (humildemente) como buenos y muy buenos parrilleros en un 91% de los casos. Un 7% los considera regulares y un 2% malos. 

¿Cuánto gastamos en un asado, sólo considerando carne y embutidos?

Un 42% de los chilenos gastan entre $ 4.000 y $ 5.000 y un 50% gasta más de $ 5.000. Sólo un 8% gasta menos de $ 4.000 por persona. Este dato fue muy interesante para MeatMe, considerando que para un suscrito de 12 meses el precio por persona de una meatbox es de $ 4.850 (considerando 7 personas)

¿Cuales son los cortes de vacuno favoritos de los chilenos?

De mayor a menor: Lomo Vetado, Punta Paleta (también conocida como Flat Iron), Asado de Tira, Filete, Entraña, Punta de Ganso, Punta Picana y Palanca. 

 

Esperamos que ta hayas entretenido con estos datos y sepas más de como nos gustan los asados en Chile. La próxima semana publicaremos más datos interesantes de la encuesta. 

 

 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.