¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

TIEMPOS PARA ASAR CARNE DE VACUNO

26 de Julio de 2016

Si hay algo para lo que los parrilleros chilenos no somos tan buenos es para definir con precisión el punto de cocción de la carne. Esto tanto para cuando parrillamos en nuestras casas como cuando vamos a un restorán y pedimos nuestra carne en un punto determinado. No es raro pedirla A Punto y que llegue sobrecocida, o pedirla a la Inglesa y que llegue A Punto. 

Tiempos carne

Una de las cosas que no se considera es que al asarla por el primer lado, la carne debe estar más tiempo que por el segundo lado si queremos lograr un punto de coción parejo. 

Aquí les entregamos una tabla, considerando el grosor del corte de carne, que les dara una referencia de los minutos que debe tener la carne por cada lado para lograr el punto a la Inglesa, Jugoso, A punto o Bien Cocido. 

La temperatura de la parrilla debe ser a fuego fuerte ( la mano puede estar 2 a 3 segundos a 3 cms. de la parrilla) para los cortes de menos de 3 cms. y a fuego medio-fuerte ( la mano puede estar 4 a 5 segundos a 3 cms. de la parrilla) para los cortes de más de 3 cms. 

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.