¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

Parrilla 2.0 - Pulpo a la Parrilla

5 de Julio de 2017

Parrilla 2.0 - Pulpo a la Parrilla

Parrilla con Pulpo


El domingo nos juntamos en mi casa a ver el partido de Chile y quise hacer una parrilla diferente, que estuviera a la altura de la instancia. Todos sabemos que el resultado del partido no nos acompaño, pero el resultado de la parrilla saco aplausos y les quiero contar de que se trato, para que lo hagan en un próximo asado. Les aseguro que se van a lucir y sus amigos van a tener una experiencia parrillera novedosa y realmente exquisita.

Punta Picana Wagyu

Todo el menú era para picotearlo viendo el partido. Lo primero fue una Punta Picana de Wagyu que hace tiempo quería probar, y la verdad es que se paso...impresionante el sabor y lo blanda...pero bueno, era wagyu por lo que tenía que ser muy rica.

Otra cosa que hice no es tan novedosa, pero nunca falla: cebolla envuelta en tocino en formato brocheta o anticucho, simplemente un manjar.

Brocheta de Cebolla


Pero para no latearlos voy a los elementos diferenciadores: dos productos de nuestro mar, que no estamos acostumbrados a ver asándose y menos a parrillarlos nosotros mismos: langostinos con piel y tentáculos de pulpo. Fácil, rápido, buen precio-calidad y realmente exquisitos. Para no contaminar sabores los hice en un sartén de hierro (ver producto) fundido en la misma parrilla. Los langostinos muy ricos y entretenidos de comer al tener que pelarlos. El pulpo simplemente superior...en la parrilla queda perfecto, 5 minutos por lado a fuego fuerte, después cortarlo, aceite de oliva, sal y pimienta... y nada más...a los niños les gusta mucho y los adultos se sorprenden gratamente.

Pulpo a la Parrilla


Hace unos años quizás era impensado una parrilla que no fuera sólo carne y choripanes, pero la verdad es que la parrilla puede ser mejor, siempre, y nuestro desafío en MeatMe es ir descubriendo ese camino y compartiendo los aciertos con ustedes. 

Espero haberlos tentado y que su próximo asado sea con un pulpito. 

Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.