¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

La preparación correcta del Wagyu a la parrilla

2 de Agosto de 2017

El Wagyu ha obtenido fama a nivel mundial gracias a su incomparable sabor, textura y ternura. Es conocida por su alto nivel de marmoleo: las delgadas líneas blancas de grasa que corren a través de ella y de acuerdo a lo cual se la clasifica. En cuanto al marmoleado o grado de infiltración de grasa la carne se clasifica entre 1 y 12.

La mayor parte del wagyu producido en Chile se exporta, y lo que se destina al mercado interno por lo general no supera los grados 6 o 7, aunque no se puede precisar el grado exacto ya que para el mercado nacional los productores no señalan el grado de marmoleo.

Pero más allá del nivel del marmoleo, el wagyu nacional es exquisito y si se prepara de la forma adecuada, se disfruta de su incomparable sabor, terneza y textura. 

Entonces llegamos a un tema clave sobre el wagyu. ¿En qué punto de cocción queda mejor?

Wagyu

Para algunos el punto de cocción depende del gusto de cada uno, pero los expertos recomiendan comerlo “a punto”, entre 58° y 64°, ya que es donde se logra la mejor combinación de sabor, terneza y textura. A “la inglesa” la grasa no se derretirá, por lo que el sabor no estará ni cerca del potencial, y si lo preparas “bien cocido” se pierde su terneza y la textura no es ni de cerca la mejor. En la imagen de arriba una Punta Picana de wagyu "a punto". 

En MeatMe contamos con la mayor variedad de cortes de wagyu del mercado: lomo liso y vetado, punta de ganso, punta picana, pollo barriga y más, para que te animes a probarlos y lucirte en la parrilla. 

Recuerda, para sacarle el máximo potencial al wagyu sigue los siguientes consejos:

Wagyu

- La parrilla debe estar muy caliente, para sellar el corte a fuego fuerte por todas sus caras. 

- Una vez sellado el corte, debes llevarlo a un fuego medio-bajo, para que se cocine la parte del centro y no se queme por fuera. 

- Debes retirarla de la parrilla cuando logres que esté “a punto”. Para que no te equivoques, usa un termómetro (lo puedes comprar aquí) y cuando llegue a los 58° llevalo a una tabla. Mientras lo dejas reposar un par de minutos, la temperatura subirá un par de grados y estará en su punto perfecto.

Wagyu

Espero que este post te motive a probar y disfrutar de esta carne increíble!

Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe
Instagram: @meatme_cl

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.