¡DESPACHO EXPRESS! recibe tu pedido en menos de 3hrs. ver cobertura aquí

¿Qué es la ganadería regenerativa y el Manejo Holístico?

4 de Septiembre de 2019

La agricultura o ganadería regenerativa son las prácticas agrícolas y de pastoreo que se centran en la regeneración de la capa superficial del suelo, lo que permite a los agricultores mantener los rendimientos de los cultivos, mejorar la retención del agua y la absorción de las plantas, aumentar la rentabilidad de los cultivos, respetando los ciclos de recuperación de la pastura y del propio terreno. entre otros beneficios.

GanaderÍa regenerativa

La columna vertebral de la agricultura regenerativa se centra en el fortalecimiento de la salud y la vitalidad del suelo agrícola, al contrario de la ganadería intensiva que lleva a que el suelo vaya perdiendo su condición. En las últimas décadas el sobrepastoreo a generado una costra en la tierra, que no permite la absorción de agua prolongando las sequías.

Este proceso de desertificación fue investigado por el biólogo y zoólogo Allan Savory en Africa y Estados Unidos, quien luego de investigar el tema, llego a la conclusión de que la solución al problema es imitar el comportamiento de los antiguos rebaños de animales de pastoreo salvajes. Está técnica de ganadería conocida como Manejo Holístico es enseñada y difundida a través del Instituto Savory fundado por Allan. Les dejamos un Ted Talks donde se explica el concepto en detalle:

La clave es que la agricultura regenerativa no daña a la tierra y, de hecho, la mejora, utilizando tecnologías para desarrollar la salud del suelo como el compost, el reciclaje de desechos, la labranza limitada o no labranza, entre otras prácticas.

<div style="max-width:854px"><div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://embed.ted.com/talks/lang/es/allan_savory_how_to_fight_desertification_and_reverse_climate_change" width="854" height="480" style="position:absolute;left:0;top:0;width:100%;height:100%" frameborder="0" scrolling="no" allowfullscreen></iframe></div></div>

Volver al blog

Meatbox del mes

Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor

Punta de Ganso Angus MeatMe

1,6kg.

Baby Back Ribs de Cerdo Campo Noble

1,3kg.

Longaniza Parrillera Peter's

500g.

Queso Provoleta Tradicional Bernadette

240g.