Los últimos meses hemos estado explorando el mundo de los adobos para carnes y Estados Unidos es uno de los principales referentes con sus “Spice Rub”, que traducido literalmente significa “frotado de especias”. Se refiere a cualquier mezcla de especias molidas, normalmente gruesas, preparada para ser frotada sobre la comida cruda antes de cocinarla, formando una capa sobre la misma.
Además de especias, el rub puede incluir sal y azúcar, esta última para que se caramelice. Los spice rubs pueden ser secos o húmedos y en este post vamos a contarles de los rubs secos o Dry Rubs.
Para este post le pedimos a nuestra bloguera @frandiazleon_ que se motivara probando diferentes Rubs Secos con 2 cortes que vienen en la Meatbox de marzo: Entraña de vacuno y Lomo de cerdo ahumado. A continuación, sus experimento y resultados:
Para probar el Spice Rub, quise hacer una competencia: Preparar 3 adobos diferentes y darlos a degustar a un selecto público – mi familia –, para generar una votación. Y no solo esto; quise testearlos en diferentes tipos de carne, así que utilicé una maravilla de entraña y un delicioso cerdo ahumado, ambos parte de la MeatBox de este mes.
Los Rubs son de mi propia autoría, pero basados en una investigación.
Mezclar 1 cucharada de Miguelito, ½ cucharada de pimienta negra, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de aliño completo, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharadita de ají de color.
Mezclar 1 cucharada de All spices, ½ cucharada de pimienta, 2 cucharadas de azúcar rubia, 1 cucharada de ají de color, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y ½ cucharadita de orégano.
La entraña quedo espectacular!
Mezclar 1 cucharada de ají de color, 1 cucharada de azúcar rubia, 1 cucharada de all spices, ½ cucharada de pimienta, ½ cucharada de ajo en polvo, ½ cucharadita de comino y ½ cucharada de eneldo.
Luego de impregnar los cortes frotándolos con los rubs, los dejé marinar por 8 horas en el refrigerador. Después los asé en parrilla a gas, humectando con cerveza. Los resultados fueron los siguientes:
Para ambas carnes, el ganador indiscutido fue el adobo Texas, seguido muy de cerca por el Fran’s Special. El picante, a pesar de estar sabroso, tapaba un poco el sabor natural de las carnes, en vez de complementar.
¡Atrévanse a probar esta técnica e inventar sus propios adobos!
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.