Si hay algo que nos gusta a los chilenos es juntarnos a ver los partidos de la Selección con unas ricas carnes a la parrilla. Esto es una muy buena costumbre, pero no pocas veces el parrillero abnegado se pierde parte del partido por estar a cargo de alimentar al resto.
En MeatMe queremos que todos los parrilleros vean los partidos desde el pitazo inicial hasta el último segundo, y que no escuchen desde la parrilla los “”UUUUUUHHHHH!! CASI GOL…o peor aún… GOOO-LA-ZO!! y partir corriendo para llegar a ver la repetición…NO MÁS!!
Para que esto no te pase te entregamos los siguientes consejos:
- La clave está en organizarte en función de la hora del partido. Si tu parrilla es a carbón, préndela 1 hora antes del partido. Si es a gas, con 35 minutos previos es suficiente.
- Cuando falten 30 minutos para el pitazo inicial pon los chorizos en la parrilla. Estarán listos para irse a ver los primeros minutos y pasar el nerviosismo inicial.
- Cuando falten 20 minutos para que ruede la pelota, vamos a usar cortes delgados, que se hagan en máximo 15 minutos a fuego fuerte, como una entraña, pollo barriga, palanca, arrachera, etc. Si tienes trozos grandes de lomo liso o vetado, córtalos en bistecs de 3 o 4 cms. Con esto todos los comensales tendrán la energía necesaria para apoyar a nuestra selección como corresponde.
- Si tu objetivo es que cuando termine el partido siga el asado, 10 minutos antes que comience el partido pon una Punta de Ganso por el lado sin grasa por 5 minutos a fuego fuerte. Luego déjala por el lado de la grasa a fuego bajo hasta el final del entretiempo. Ahí la das vuelta y al final del partido estará lista.
- También te recomendamos asar la carne al Spiedo para comerla al final del partido, la pones 30 minutos antes del partido y estará perfecta para cuando termine el match, justo para celebrar el triunfo.
- OJO: Antes de ir a instalarse a ver el primer tiempo, ponle más carbón a la parrilla, para que en el entretiempo tengas fuego fuerte para la segunda ronda de cortes delgados y todos puedan recargarse para el segundo tiempo.
Espero que estos consejos le sirvan a todos los parrilleros y que los próximos partidos los puedan ver completos. Hasta la próxima!
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.