Este mes de Enero la meatbox incluye un rico Flat Iron. Este corte con nombre en inglés fue desarrollado en los años noventa por un equipo investigador de la Universidad de Nebraska y Florida (USA) y no es otra cosa que uno de los dos bistecs que salen al filetear nuestra clásica Punta Paleta y eliminar el nervio que la atraviesa a lo largo.
En Chile aún no es fácil encontrar la Punta Paleta en este formato, pero los parrilleros ya lo han ido conociendo y apreciando. La gracia es que es un corte muy blando y sin nervio, de rico sabor y perfecto para los que disfrutan los cortes jugosos. Además, es un corte para tener presente a la hora del picoteo porque al ser delgado y pesar entre 500 y 600 grs. se hace muy rápido.
Puedes probarlo en la meatbox de enero, junto a un lomo liso, costillas bbq y unas longanizas artesanales. Su preparación a la parrilla es muy sencilla:
Si lo quieres apunto, asar a fuego fuerte durante 10 minutos, cuidando que no se queme. Dala vuelta y agrégale sal. Déjalo 6 a 8 minutos por el otro lado. Ponlo sobre una tabla y déjalo reposar 5 minutos para que los jugos se asienten. Para picotearlo córtalo delgado (0,5 cms) y a disfrutar!!!
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.