El fin de semana fui a almorzar a Fuegos de Apalta, el restaurante de Francis Mallmann en Chile.
La verdad es que es toda una experiencia. Ubicado en la Viña Montes en el valle de Apalta (unos 20 minutos desde Santa Cruz), está emplazado entre las viñas, con vista a ellas y sus bodegas. Al entrar te encuentras una gran parrilla circular, donde las brasas se preparan con leña y todo gira en torno al fuego. Las carnes, vegetales y mariscos se preparan ahí, incluso el pisco sour tiene cenizas de limón.
Sin embargo, me sorprendió al preguntar al Chef-Parrillero la procedencia de la carne, que no supiera explicarme de dónde era. El garzón tampoco tenía claridad sobre este punto.
Los amantes de la carne sabemos que existe una gran diferencia, por ejemplo, entre un vacuno alimentado con pastura o con grano, y uno esperaría que en el restaurante de Mallman está información estuviera clara y destacada.
Entre los platos degustados estaba el pulpo a la plancha, que realmente estaba muy bueno, de buen sabor y blando. También probé el Lomo Liso con puerros y beterragas al rescoldo con papa aplastada. La verdad es que el acompañamiento estaba de lujo, Mallmann es un experto en asar vegetales y lo he comprobado por sus recetas del libro Tierra de Fuegos, pero en cuanto a la carne mi opinión es que tiene buenas carnes y muy novedosas, pero para un amante full de la carne hay otros restaurantes que son mas especialistas en carnes.
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.