Ya son muchas las personas que nos han contactado para preguntarnos por carne orgánica y carne natural, por lo que en el post de esta semana voy a abordar el tema para contarles un poco más de estos tipos de carnes y sus características.
Existe una tendencia alrededor del mundo en la que Chile no se queda atrás: la producción de carne que proviene de “novillos felices”, libres de antibióticos y hormonas, que caminan tranquilamente por el campo y solo comen pasto. Se las deja engordar a un ritmo natural, sin encierro ni uso de estimulantes del crecimiento.
Esta carne natural cumple con una serie de requisitos que involucran desde la producción primaria hasta su manejo en plantas faenadoras, incorporando requerimientos de bienestar animal, trazabilidad y alimentación.
Los novillos felices producen una carne saludable, con un menor contenido de grasas totales y tiende a tener mayor contenido de Omega 3. Su carne es magra y tiene un sabor intenso que se lo entrega el pasto.
La carne orgánica es carne natural, pero con las certificaciones de que el pasto con que se alimentan los novillos es libre de herbicidas y que la planta faenadora cumple las normativas para certificar carne orgánica. En Chile aún no tenemos plantas certificadoras, por lo que no existe a la venta de carne orgánica propiamente tal.
CÓMO RECONOCER LA CARNE NATURAL
En MeatMe "nos unimos a la manada" y ahora ofrecemos varios cortes de carnes naturales de nuestro nuevo proveedor "Carnes Manada", que muchos de nuestros clientes han probado y recomiendan. Carnes Manada es una empresa "B", que apuesta por la alimentación natural y por transformar el sistema de producción de carne en uno que se construya sobre la regeneración de las tierras, el cuidado de los suelos y que es amigable con el medio ambiente. Te invito a probarlos para que conozcas nuevas opciones para disfrutar parrillando.
Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.