Los invitamos a ver nuestro blog y votar por la clásica discusión, parrilla a gas o carbón. https://t.co/yIi2XpuQG2
— MeatMe (@meatme_cl) November 14, 2015
Es un auténtico clásico… el sonido y el olor del carbón cuando se empieza a quemar nos trae muchos recuerdos de asados y reuniones en torno al fuego. Es parte de un ritual que va más allá de hacer una parrilla, en el que todos participan picoteando y esperando la comida.
Todo es muy romántico pero mejor ni prenderla si el tiempo no sobra, ya que te tomará por lo menos 30 minutos empezar a asar la carne. También hay que considerar que manejar la intensidad del calor tiene su grado de dificultad, y que si bien no es tremendamente complejo si requiere de años de experiencia para dominarlo con propiedad. Por otro lado, la limpieza demanda más tiempo ya que hay que recoger y botar las cenizas.
En relación al precio los modelos más sencillos tipo “tambor” son lo más barato que ofrece el mercado y te pueden servir si la vas a usar poco. Hay versiones de mayores precios que usan materiales de mejor calidad y con mejor diseño que te facilitará su uso y más años de vida.
Los grandes defensores de la parrilla a carbón dicen que el sabor que se logra con ella no se logra con la parrilla a gas. Si esto es así o no dependerá del paladar de cada uno, pero si para ti es muy importante que el sabor sea el mismo de siempre es probable que tu mejor opción sea la parrilla a carbón.
Las parrillas a gas son rápidas, tanto para el encendido como para asar, lo que impacta en que la terminas usando mucho más que la de carbón. Desaparece esa flojera de “que lata prender el carbón…”. Además, tienen la gracia que permiten ajustar fácilmente la temperatura girando una perilla y puedes tener zonas con distintas intensidades de calor. Otra virtud es que la mayoría tiene tapa, lo que te permite usarla como horno y cocinar con fuego indirecto.
Si bien son prácticas, es cierto que se pierde mucho del rito y también que el sabor se ve afectado…no necesariamente para mal, pero si distinto al sabor tradicional de la parrilla a carbón.
En cuanto al precio no vale la pena inclinarse por las más baratas ya que tienen varias piezas que pueden fallar. Mejor pagar un poco más y evitarse malos ratos.
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.