Como paso con la entraña hace unos 10 años, la Punta de Ganso paso de ser un corte desconocido y hasta mirado en menos a transformarse en un corte respetado por los parrilleros de nuestro país.
Este corte de forma triangular se encuentra detrás del filete y el lomo liso y delante del pollo ganso, y las razones de su éxito son indiscutibles: su gran sabor por la cobertura de grasa, lo blanda y jugosa que queda, y lo fácil que es que quede bien con un poco de práctica.
Tiene la gracia que la puedes usar como picoteo o servirla al plato en medallones de 1,5 - 2 cms.
Algunos se podrían ver tentados a quitarle o reducirle la capa de grasa, pero NO lo hagan!! Es lo que le da sabor a este corte y el desafío para el parrillero consiste en quemar la grasa a fuego medio por un tiempo prolongado, para que la grasa se derrita y le traspase su sabor a la carne.
Si bien hay distintas versiones de como asarla a la parrilla, si sigues estos pasos no puedes fallar:
- Sellar por 5 minutos a fuego fuerte el lado sin grasa. Agregar abundante sal antes de darla vuelta.
- Darla vuelta y dejarla asar a fuego medio por el lado de la grasa unos 50-60 minutos (considerando un peso de 1,5 kgs). Agregar sal.
- Dar vuelta y asar 10 - 20 minutos más, hasta que la cara sin grasa esté dorada.
- Retírala de la parrilla y déjala reposar un par de minutos antes de cortarla.
Una última recomendación es elegir piezas que no superen el 1,5 – 1,8 kilos, porque si son más grandes no son tan blandas.
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.