A veces tenemos amigos vegetarianos invitados, otras veces queremos complementar nuestro asado tradicional o quizás darle un breve descanso a la carne. Pero lo importante es que queremos opciones ricas y fáciles. Las más comunes son el pimentón relleno con huevo y el zapallo italiano asado, pero existen muchas otras opciones para sorprender a tus invitados.
¡Comer verduras no tiene por qué ser fome!
¿Qué verduras elegir? Prácticamente cualquier verdura sirve. Lo importante es entender que algunas van a tomar más tiempo, y es mejor cocerlas previamente, como el choclo. Algunas no necesitan cocción previa, como ají verde, espárragos, cebollín y palmitos.
¿Rellenos? Los quesos son una idea rica y fácil. Los quesos azul y ahumado aportan un sabor fuerte y potencian el de las verduras. A mí me gusta usar queso crema debido a que puedes aliñarlo a tu gusto. Con tomillo, albahaca, pesto, e incluso con tocino crispy queda maravilloso. Y si además agregas unos pedacitos de nuez, definitivamente vas a sorprender.
¿Envoltura? Como no todos somos vegetarianos, podemos agregar un poco de carne a nuestras verduras. Envolverlas en tocino o jamón serrano le aporta gran sabor y hasta al más carnívoro lo tendrás disfrutando. Los champiñones, el ají verde, los palmitos y el cebollín son de mis preferidos. Debes utilizar mondadientes para afirmar la carne. Si quieres que quede más crujiente, recomiendo poner las verduras en papel metálico o asarlas en rejillas especialmente diseñadas para verduras.
Tres recetas para lucirte:
Choclo a la parrilla con salsa: Mi caballito de batalla últimamente, para lo que uso choclos pequeños partidos en dos, los que pongo a cocer previamente. De esta forma sólo necesito que se doren en la parrilla. La salsa para acompañarlos: Mezclamos 1 yogurt natural, 3 cucharadas de mayonesa, ciboulette, ajo (polvo/líquido), jugo de 3 limones sutil (o 1 limón tradicional), queso rallado (3/4 de la bolsa pequeña) y pimienta. Queda tan rica, ¡que recomiendo hacer bastante!
Otra buena idea es rellenar los champiñones con queso crema, y envolver en tocino.
Y una opción que nunca falla, es poner salsa de tomate sobre rodajas de zapallito italiano y ponerle queso, tipo pizzeta.
¡No se compliquen! Con poco esfuerzo, podemos lograr algo novedoso y exquisito.
Fran Dìaz
Instagram: @FranDiazLeon_
Seleccionamos lo mejor para esta época Solo lo mejor
1,6kg.
1,3kg.
500g.
240g.